• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz - 19 de Septiembre de 2014 | Unidad de Comunicación


El Ministerio de Salud en conferencia de prensa informó que como entidad rectora del sector salud desconoce la Convocatoria a la Recertificación de Especialidades Médicas emitida por el Colegio Médico de Bolivia.
El comunicado fue dado a conocer por la Viceministra de Salud, Dra. Ariana Campero Nava, en función a la publicación que realizó el Colegio Médico de Bolivia sin la anuencia previa del Ministerio de Salud.
La autoridad señaló que de acuerdo al D.S. 28562 que reglamenta la Ley 3131, el Ministerio de Salud es la institución a cargo de la recertificación del ejercicio de la profesión médica y sus especialidades, en coordinación con el Colegio Médico de Bolivia.


En tal sentido la Viceministra Campero advirtió que la entidad rectora en salud no avalará dicho procedimiento, en todo su contenido, no teniendo ningún valor dentro de la administración publica en salud.
Tampoco se reconocerá dicha actividad para trámites correspondientes al área, porque su accionar se encuentra al margen de las normas específicas a la materia.
La recertificación de especialidades médicas es la evaluación del proceso de educación médica continua y desarrollo profesional del médico especialista, esta fiscalización del perfeccionamiento profesional se realiza utilizando técnicas de auditoria de calidad.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA