• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Jueves 11 de Mayo de 2017 | Unidad de Comunicación


El Ministerio de Salud, a través del Proyecto Telesalud de Oruro, realizará la primera campaña de detección de enfermedades cardiovasculares en 34 municipios que componen el área rural del Departamento de Oruro los días 15 al 19 de mayo para identificar masivamente la morbilidad oculta de patologías cardíacas.

El Responsable Departamental de Telesalud Oruro, Dr. Harry Villegas Arteaga, informó que en 2013 se hizo un estudio, por medio del Programa de Enfermedades no Transmisibles del Servicio Departamental de Salud (SEDES) en el cual se evidenció mediante un análisis que 1.424 personas, reportaron afecciones cardíacas.

Para esta actividad, el Ministerio de Salud desplegará a los médicos Telesalud de Oruro, quienes realizarán en sus respectivos establecimientos de salud, consultas, electrocardiogramas e interconsultas gratuitas con las especialidades de cardiología del Hospital General San Juan de Dios.

Añadió, que la intervención se realiza en coordinación con personeros del Servicio Departamental de Salud (SEDES) de Oruro, el Programa SAFCI – Mi Salud, el Programa Bono Juana Azurduy para la socialización de la campaña.

Por 5 días se realizará captación de casos en los mencionados establecimientos de salud rurales los cuales se darán respuesta por medio del Proyecto Telesalud y se hará un análisis de la prevalencia de enfermedades cardiovasculares a posterior.

ALL/UNICOM/MINSALUD

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA