• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Jueves 23 de Febrero de 2016 | Unidad de Comunicación


La ministra de Salud, Ariana Campero Nava, exhortó a médicos del país a generar políticas para prevenir el cáncer en niños y a través de programas de salud se pueda realizar diagnósticos tempranos que mejore la vida de los menores con este tipo de patología.


Informó, que en centros de oncología pediátrica las leucemias abarcan 48% del total de los casos, el 13% son linfomas, 7.7% corresponde a cáncer como retinoblastomas, tumores del sistema nervioso central y hepáticos, entre otros específicos que afectan en un porcentaje menor a la población.
Por otro lado, informó que departamentos de Santa Cruz, La Paz y Cochabamba, en ese orden, concentran más casos de menores con cáncer y por su condición de regiones del eje central del país incluyen casos de otros departamentos.
Agregó que la leucemia mieloide aguda y linfomas son los tipos de cáncer más grandes que se registran en el país. Santa Cruz es el departamento que cuenta con más casos de cáncer en menores.
La autoridad de Estado, recordó que el Gobierno Nacional desde la gestión 2013 adquiere y asigna de forma gratuita medicamentos de alto costo económico para niños que adolecen de diferentes tipos de cáncer.
“En anteriores gestiones hemos coadyuvado en el equipamiento de los servicios de oncología para los tres hospitales pediátricos del eje central”, acotó Campero.

ALL/UNICOM/MINSALUD

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA