• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Viernes 17 de Febrero de 2016 | Unidad de Comunicación


El Viceministro de Salud y Promoción, Álvaro Terrazas, recomendó, este viernes, a todas las personas nacionales o extranjeras que ingresan a las zonas de riesgo de nuestro territorio portar el carnet de vacunación contra la fiebre amarilla.


Para ello el Ministerio de Salud emitió un comunicado a las instancias correspondientes donde se recomienda a los turistas que tengan previsto visitar algún municipio endémico portar el carnet respectivo.
La autoridad aclaró que no se debe generar alarma en nuestra población porque el requerimiento del carnet involucra únicamente a las personas que visiten las zonas de riesgo.
Las zonas de riesgo se encuentran en los departamentos de Chuquisaca, Norte de La Paz, Cochabamba, Tarija, Santa Cruz, Beni y Pando.
“No se debe generar alarma en la solicitud de la vacuna contra la fiebre amarilla, porque en nuestro país existen buenas coberturas de vacunación, motivo por el cual no se presentó ningún caso durante diez años”, manifestó Terrazas.
Explicó que esta vacuna se encuentra en el esquema nacional de vacunación y que puede ser solicitada de forma regular durante todo el año. Es aplicada a partir de 1 año de edad hasta los 24 meses.
PD/UNICOM MINSALUD

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA