• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Jueves 16 de Febrero de 2016 | Unidad de Comunicación


El Programa Nacional de Salud Oral (PNSO) del Ministerio de Salud, informó que en los últimos años se logró reducir el índice epidemiológico CPO-D y CEO en la población boliviana.


“En 1995 se realizó un estudio epidemiológico donde el índice reflejaba 95% de la población con caries. Hasta esta gestión se ha podido disminuir a un 85%”, informó la responsable del (PNSO), Dra. Jhannet Villca Vásquez.
Calificó como muy valioso la reducción del porcentaje de casos de caries en personas, porque refleja un gran campo de acción en el tratamiento buco dental que se realiza y los beneficios que se entregaron a la población.
“Es muy valioso para nosotros, sabiendo bien que una persona cuenta con 32 dientes en boca y cada diente tiene su propia patología única”, aseveró.
Informó que en 2015 se realizó un estudio sobre el índice epidemiológico sobre casos de caries en la población a nivel nacional denominado CPO-D (Careado, Perdido, Obturado-Unidad Diente) y CEO (Careado, Extracción indicada y Obturada) que está en etapa de evaluación y el documento final será presentado hasta el primer trimestre de 2017.
“Sabemos que no podemos llegar a cero caries, porque la caries vive en la boca, pero si podemos disminuir el porcentaje al máximo. Esa es nuestra meta hasta el 2021”, acotó.
ALL/UNICOM/MINSALUD

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA