• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Martes 14 de Febrero de 2017 | Unidad de Comunicación


Con el lema “Carnavales 2017 Seguro, Protegido y Divertido” el Ministerio de Salud realizó la presentación de la campaña de carnavales de este año cuyo plan contempla la distribución de más de dos millones de preservativos para la prevención del VIH.


En la presentación de esta actividad se contó con la presencia del Viceministro de Medicina Tradicional, Germán Mamani Huallpa; el Director General de Servicios de Salud, Rodolfo Rocabado, el jefe de la Unidad de Epidemiología, Adolfo Zarate; la Responsable del Programa ITS/VIH/SIDA/HV, Carola Valencia y como invitada especial la reina del carnaval paceño, Morelia Hinojosa.
“Es muy importante la prevención del VIH en estas fiestas de carnaval, por esa razón esta gestión el Ministerio de Salud distribuirá más de 2 millones de preservativos”, informó el Viceministro de Medicina Tradicional, Germán Mamani, en su intervención.
El Ministerio de Salud destinó 17 millones de bolivianos para la compra de preservativos que además de prevenir el VIH, protege las infecciones de transmisión sexual, como el virus del papiloma humano que causa el cáncer de cuello uterino y los embarazos no deseados.
A su vez, la Responsable del Programa ITS/VIH/SIDA/HV, Carola Valencia, complementó que para esta campaña cerca a 2.000 voluntarios distribuirán los condones de manera educativa en los puntos de información que serán habilitados en el recorrido de las principales entradas folklóricas de los departamentos de Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Sucre y Potosí.
Valencia informó que de acuerdo con estadísticas, desde el año 1984 a diciembre de 2016, se notificaron 17.871 casos de VIH, de los cuales el mayor porcentaje se concentra en Santa Cruz con 47%, seguido de La Paz con 20% y Cochabamba con 19%.
PD/UNICOM MINSALUD

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA