• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz –Jueves 9 de Febrero de 2016 | Unidad de Comunicación


El Director General de Servicios de Salud del Ministerio de Salud, Rodolfo Rocabado, informó éste jueves que la vacuna contra la fiebre amarilla garantiza inmunidad de por vida y que una sola dosis es efectiva para cuando se viaja a zonas de riesgo.

“La inmunidad que genera la vacuna contra la fiebre amarilla es de por vida y por eso es importante que las personas soliciten la misma en los centros de salud”, manifestó Rocabado.

La autoridad indicó que la vacuna contra esta enfermedad se encuentra dentro del esquema nacional de vacunación del Programa Ampliado de Inmunización y que es aplicada a niños de uno a dos años de edad.
El profesional recomendó sobretodo a la población que vive en zonas fronterizas con países como Brasil, Paraguay y otros, acudir a los establecimientos de salud para recibir la vacuna contra esta patología que es completamente gratuita.
La fiebre amarilla es una patología viral hemorrágica para la que no existe un tratamiento específico al margen de la vacunación, es endémica en las zonas tropicales de África y América Latina.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA