• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz - 21 de Agosto de 2014 | Unidad de Comunicación


Como parte del Plan denominado "Patuju" el Ministerio de Salud iniciará la campaña contra el dengue a través de la aplicación de biolarvicidas en el municipio de Guayaramerín, con el objetivo de fortalecer las actividades de prevención del dengue mediante el control de criaderos de mosquitos.
El biolarvicida es un insecticida de formulación liquida que se aplica sobre el agua para el control biológico de diferentes especies de mosquitos, vectores de enfermedades tropicales. Este producto no es tóxico para las personas, animales ni plantas, sólo actúa contra las larvas del mosquito y no afecta al medio ambiente.


La Viceministra de Salud, Dra. Ariana Campero, informó que en esta oportunidad se hará la entrega de 42.000 mini dosis con una inversión de Bs 252.000.
El producto será dotado a más de 7.000 viviendas, beneficiando un total de 40.000 habitantes.
El Ministerio de salud también se encuentra trabajando en campañas de educación a niños y adultos, llegando con capacitación a las unidades educativas para formar replicadores de mensajes claros respecto a la eliminación de criaderos de mosquitos. Asimismo, las diferentes organizaciones sociales como los sindicatos de mototaxistas fueron sensibilizados para la prevención contra el dengue.
Por su parte la Responsable del Programa Nacional de Dengue, Lic. Carla Romero, mencionó que todas estas actividades beneficiarán también a la población en la prevención de otra enfermedad que aún no ingreso al país como es la CHIKUNGUNYA que a la fecha se han reportado 3 casos importados de Centroamérica.
A nivel nacional 19 serán los municipios beneficiados de los departamentos de Beni, Pando, Santa Cruz, Cochabamba, Tarija y Chuquisaca.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA