• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Sábado 14 de Enero de 2017 | Unidad de Comunicación


El Ministerio de Salud, en coordinación con la Sociedad Científica de Medicina General, desarrollaron el Simposio Internacional de Prevención de Patologías en Adultos Mayores, con el objetivo de capacitar y orientar a los profesionales en salud en el trato y abordaje al adulto mayor.


El evento se realizó este viernes en instalaciones del auditorio de la Dirección de Planificación del Ministerio de Salud.
En la actividad se abordó temáticas como la prevención de enfermedades en el adulto mayor a partir de la nutrición, prevención de las enfermedades de la piel, alteraciones, rehabilitación y fisioterapia de la columna, situación epidemiológica y la atención integral del adulto mayor.
La Directora General de Promoción de la Salud del Ministerio de Salud, Lic. Natividad Choque Laura, manifestó que este fortalecimiento de las capacidades del personal de salud servirá para brindar una atención integral a las personas de la tercera edad.
Por otro lado, agregó que gracias a las acciones del Gobierno central, actualmente los adultos mayores reciben el complemento nutricional “Carmelo”, al momento de realizarse sus atenciones médicas.
La Presidenta de la Sociedad Científica de Medicina General, Dra. Paola Acero, informó que participan del evento: médicos, licenciadas y auxiliares en enfermería, nutricionistas, biotecnólogos, personal de las áreas de Trabajo Social y Psicología de los establecimientos de salud y del Servicio Departamental de Salud La Paz.
PD/UNICOM MINSALUD

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA