• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz - 11 de Agosto de 2014 | Unidad de Comunicación


El Ministerio de Salud y la Empresa Estatal de Transporte por Cable “Mi Teleférico” firmaron un convenio interinstitucional que permitirá a los usuarios del sistema de transporte por cable acceder a una atención médica de manera oportuna, preventiva y gratuita.

Asimismo, en la ocasión la empresa ENTEL suscribió convenio para facilitar el servicio de acceso a internet a la población en general dentro de las instalaciones del teleférico.

Este emotivo acto que se desarrolló en instalaciones de la estación de la zona 16 de julio en la ciudad de El Alto contó con la presencia del Presidente Evo Morales; el Ministro de Salud, Dr. Juan Carlos Calvimontes; el Lic. Oscar Coca Antezana, Gerente General de ENTEL; el Sr. Edgar Patana, Alcalde de la ciudad de El Alto, entre otras autoridades.

El Presidente Morales manifestó que la instalación de internet gratuito en el sistema de transporte por cable será un avance importante para que los usuarios estén comunicados.

Por otro lado a través del convenio firmado el Ministerio de Salud  designará profesionales médicos para la prestación de sus servicios  a usuarios del sistema de transporte por cable, según turnos de trabajo por cada estación, sus atribuciones, y responsabilidades.

El Ministro de Salud, Dr. Juan Carlos Calvimontes, informó que la entidad a su cargo designó hasta el momento seis médicos que atendieron a 1.418 pacientes a la fecha.

Complementó que se aumentará a 18 el número de profesionales con una  inversión anual de Bs 1.649.571.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA