• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Viernes 23 de Diciembre de 2016 | Unidad de Comunicación


El Presidente Evo Morales junto a la Ministra de Salud, Ariana Campero Nava, entregaron este viernes 45 modernas ambulancias para los 9 departamentos de nuestro país, con el objetivo de mejorar la salud de la población boliviana.
 
“Hoy entregamos 45 ambulancias equipadas que son adquiridas con nuestros recursos, gracias a la nacionalización de los hidrocarburos podemos dotar este tipo de servicios a los municipios para seguir mejorando el tema de salud”, afirmó Morales.

El Mandatario, señaló que las ambulancias prestan un gran servicio en los distintos municipios, sin embargo, lamentó que en algunos lugares estos vehículos no fueron utilizados, por lo que advirtió que serán recuperados para servir a la población.
“Las ambulancias prestan un gran servicio, pero algunas alcaldías no le dan utilidad, no es posible que no presten servicio (…), recuperaremos estas ambulancias que no presten servicio ya que éstas sirven para cuidar a habitantes de los municipios”, agregó.
Por su parte la Ministra Campero explicó que del total de ambulancias 8 son neonatales para el traslado de recién nacidos y 37 son unidades de terapia intensiva.
El gobierno nacional para la entrega de las ambulancias realizó una inversión de 24.760.994 bolivianos.
En la oportunidad también se entregaron ambulancias a las Fuerzas Armadas y la Policía boliviana.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA