• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz - 07 de Agosto de 2014 | Unidad de Comunicación


El Ministerio de Salud en coordinación con el Gobierno departamental de La Paz y los gobiernos municipales rurales entrego equipamiento médico al Hospital del Niño, Hospital de Clínicas, además de los establecimientos de primer nivel del área rural por un valor de Bs 5.706.826.
Para esta inversión el gobierno nacional destinó Bs 3.390.870 y la Gobernación de La Paz Bs. 1.707.850, así como los gobiernos municipales rurales destinaron Bs 608.105.
Estas entregas tienen el objetivo de fortalecer las redes de salud por lo que el hospital del Niño recibió una cantidad de 40 equipos, el Hospital de Clínicas 27 y 341 fueron destinados al área rural.


El Ministro de Salud, Dr. Juan Carlos Calvimontes que estuvo a cargo de la entrega al Gobernador de la ciudad de La Paz, Dr. Hugo Cesar Cocarico, manifestó que los equipos médicos permitirán atender 1000 neonatos por año incrementando el 60 % la capacidad resolutiva del Hospital del Niño.
En el área rural 16 centros de salud serán fortalecidos con estos equipos de los municipios de Papel pampa, San Pedro de Curahuara, Sapahaqui, Collana, Ballivián, Santiago de Callapa, Calamarca, Umala, Ayo Ayo y Sica Sica.
Entre el equipamiento médico están equipos de laparoscopia, electrocirugía, anestesiología, carro de paro, desfibrilador, pupinel de 200 litros, autoclave de 500 litros, centrifugadora, balanza electrónica, microscopio, microscopio trinocular, analizador, incubadora, ventilador neonatal y para el área rural: equipo de esterilización, laboratorio, mobiliario de oficina, equipo de provisión de oxigeno medicinal, refrigerador, televisor, cocina semiindustrial resucitador manual detector ultrasónico de latido fetal, entre otros.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA