• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz - 03 de Agosto de 2014| Unidad de Comunicación


El Ministerio de Salud implementó una Sala de hemodiálisis en el Hospital Ernesto Che Guevara del municipio de Montero en el departamento de Santa Cruz, con una inversión de Bs 799.860 en equipamiento médico.
Entre el equipamiento médico entregado están máquinas de hemodiálisis, plantas de tratamiento de agua, carro de paro, oximetro, aspirador portátil y sillones de hemodiálisis.
En la inauguración de esta importante entrega se contó con la presencia de la Viceministra de Salud, Dra. Ariana Campero y otras autoridades departamentales.


La Viceministra Campero a tiempo de inaugurar la Sala de Hemodiálisis en el Hospital Che Guevara manifestó que el Ministerio de Salud, a través del Programa Nacional de Salud Renal, está buscando implementar unidades de hemodiálisis en municipios intermedios que reúnan las condiciones mínimas para su funcionamiento.
Informó que en el departamento de Santa Cruz dentro del sistema público de salud se apoya a 90 pacientes en las 3 unidades de hemodiálisis, dos en la ciudad de Santa Cruz (Hospital Japonés y Hospital San Juan de Dios) una en Montero (Hospital Che Guevara) y a través de un convenio recientemente firmado con la fundación DAVOSAN.
Precisó que los pacientes antes tenían que trasladarse hasta Santa Cruz para recibir hemodiálisis, sin embargo, ahora ya no tendrán que dejar sus municipios para realizar su tratamiento.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA