• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Martes 6 de Diciembre de 2016 | Unidad de Comunicación


Los 21 médicos de respuesta rápida designados desde el Programa Nacional de Atención y Control de Desastres del Ministerio de Salud, cumplen con la tarea de realizar la vigilancia epidemiológica en hospitales y centros de salud ubicados en los sectores paceños afectados por el desabastecimiento de agua.


Los profesionales desparasitan con albendazol (medicamento contra parásitos tisulares e intestinales) a los pacientes de estos establecimientos de salud, en la espera de, sobre todo, cubrir un amplio espectro parasitario en niños, explicó Henry Tarqui del Programa Nacional de Desastres.
“Además realizan promoción de la salud con material de distribución masiva e informando a la población sobre los cuidados en el consumo del agua, para prever las Enfermedades Diarreicas Agudas (uso correcto de la pastilla potabilizadora y la purificación del agua para su consumo)”, agregó Tarqui.
Asimismo organizan salas situacionales en cada centro de salud para alertar a los médicos en caso de EDAS, acotó el responsable de Enfermedades No Transmisibles, Adolfo Zárate.

DGM-UCOM

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA