• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Lunes 5 de Diciembre de 2016 | Unidad de Comunicación


Los pacientes renales del Hospital Obrero retomaron su tratamiento de hemodiálisis este sábado 3 de diciembre debido a los filtros que se entregaron a este nosocomio y que mantienen el nivel de purificación apropiado en el líquido elemento.


“A la fecha, los tratamientos de diálisis se realizan con filtros en los tanques de agua, que mantienen el nivel de purificación apropiado, garantizando el tratamiento óptimo de los pacientes renales”, indicó el responsable de mantenimiento de la institución, Miguel Maldonado.
A su turno, la responsable de la sala de hemodiálisis Nilda Tarqui informó: “La sala de hemodiálisis del Hospital Obrero, inició nuevamente con los tratamientos a pacientes renales desde el día sábado. Se dializan 20 pacientes por turno, tenemos cuatro turnos y son un total de 80 pacientes renales por día”.
Por su parte, el Ministerio de Salud gestionó la asignación de un tanque de 10.000 litros y bombas de presión en coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, para proporcionar este servicio a la sala de hemodiálisis.

DGM-UCOM

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA