La Paz – Jueves 17 de Noviembre de 2016 | Unidad de Comunicación


El Programa de Desarrollo Infantil Temprano “Crecer bien para Vivir bien” del Ministerio de Salud se implementó en 35 municipios priorizados de Chuquisaca y Potosí a partir de la gestión 2013, para contribuir a mejorar en forma sostenible y con pertinencia cultural, el desarrollo cognitivo, socioemocional y físico de niños y niñas menores a 4 años.


El programa cuenta con 40 salas de estimulación temprana y 83 centros infantiles, donde se evaluaron a 6.626 niños y niñas en la detección de rezagos en áreas de lenguaje y motricidad.
Es implementado a través de la atención en centros infantiles, salas de estimulación temprana y brigadas móviles, donde el Ministerio de Salud asigna recursos humanos para su operatividad, asimismo los municipios como contraparte facilitan personal.
Las salas de estimulación temprana y los centros infantiles fueron equipados con material lúdico, didáctico y de escritorio y funcionan en instalaciones de los centros de salud u otras infraestructuras propias del municipio beneficiado.
De acuerdo con la Jefa de la Unidad de Desarrollo Infantil Temprano, Dra. Soledad Ayaviri, el programa invirtió desde el 2013 a la fecha más de 36 millones de bolivianos para la atención a niños y niñas en las salas de estimulación temprana, centros infantiles y brigadas móviles.
Por otro lado, las brigadas móviles visitan hogares para desarrollar habilidades parentales en las familias. Estas brigadas fueron equipadas con motocicletas, computadoras portátiles, mochilas y bolsas de dormir para su movilización.

 

PD/ UNICOM MINSALUD
EDICIÓN: MC/UNICOM

 Videos Saludables

Cuerda Espejo Explorador
Notifica si tienes síntomas de COVID-19 ¿Cómo debemos cuidar a un familiar con COVID-19? Cuando salgas de casa, no te descuides
Cuerda
Espejo
Explorador
No abras tu puerta al coronavirus Al momento de visitar a tu familia, no te descuides Al ir de compras, no te descuides