• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Domingo 13 de Noviembre de 2016 | Unidad de Comunicación


El Presidente del Estado, Evo Morales y la Ministra de Salud, Ariana Campero Nava, concretaron, este domingo, el relanzamiento del programa “Operación Milagro”. El acto central se desarrolló en el patio central de la Fuerza Área Boliviana (FAB) de la ciudad de El Alto. Además del Primer Mandatario y autoridades locales, también estuvo presente el embajador de Cuba en Bolivia, Benigno Pérez.


Se trata de darle continuidad al Programa Operación Milagro (…) por tanto estamos garantizando 5 millones de bolivianos para fortalecer los centros de salud”, expresó el Jefe del Estado, al momento de reconocer el trabajo desinteresado de profesionales de Cuba. “Operación Milagro” nació en julio de 2004 como un proyecto humanitario liderado por los gobiernos de Cuba y Venezuela. Dos años después se extendió al departamento de Santa Cruz-Bolivia con la atención de especialistas que conforman la Brigada Médica Cubana. Desde entonces, en 10 años, la Operación Milagro promovió 676.171 operaciones oftalmológicas gratuitas causadas por diferentes patologías como: la catarata, pterigion, laser, glaucoma, entre otras.
Asimismo, la titular de Salud indicó que los Centros Oftalmológicos de la ciudad de El Alto, Sacaba y Santa Cruz realizarán, por establecimiento, 15 operaciones diarias, (10 por catarata y cinco por pterigion). De esta forma se garantizará la atención médica antes y después de la intervención.
¨Este beneficio estará dirigido a la población más necesitada, gracias a la brigada médica cubana por su colaboración. Para la siguiente gestión analizamos el impulso de Operación Milagro en otras ciudades del país¨, dijo Campero. Añadió que diariamente alrededor de 100 personas acuden al Centro Oftalmológico de la ciudad de El Alto y para subsanar las necesidades de estos pacientes, el Gobierno Central dispuso 1,6 millones de bolivianos para la dotación de medicamentos, insumos, reactivos y suministros médicos. Al concluir el acto protocolar, las autoridades de Estado recorrieron las siete salas de atención, un quirófano y la central de esterilización del Centro Oftalmológico ubicada en la urbe alteña.

 

NES/UNICOM
EDICIÓN:MC/UNICOM

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA