• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz-21 de Julio de 2014| Unidad de Comunicación


El Ministro de Salud, Dr. Juan Carlos Calvimontes junto a la Ministra de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Dra. Nardi Suxo inauguraron la Unidad de Transparencia en instalaciones de la Caja Nacional de Salud de la ciudad de La Paz.
La máxima autoridad en salud manifestó que La Caja Nacional de Salud es una de las instituciones con más de 50 años de funcionamiento, es por eso la necesidad de transparentar el trabajo y así continuar con el proceso de reestructuración, dijo.
En la oportunidad la Ministra de Transparencia informó que entre las denuncias más frecuentes están: la compra de medicamentos, adquisición de equipos que no son utilizados, equipos adquiridos sin licitación, entre otros.


La Unidad de Transparencia de la Caja Nacional de Salud funcionará en primera instancia con personal del Ministerio de Transparencia y posteriormente se realizará la convocatoria junto al Ministerio de Salud para escoger a una persona idónea que responda a los intereses del ciudadano, y así cumplir el mandato del Presidente Morales de cero tolerancia a la corrupción.
El Ministro de Salud declaró que los pacientes denuncian constantemente maltrato, falta de atención oportuna, familiares que compran medicamentos, cuando los mismos existen en el establecimiento, es por eso la apertura de esta unidad, expresó.
Indicó que esta oficina estará abierta a todos, y de forma permanente, desde ahí se iniciará el proceso a todas las denuncias que lleguen y así dar respuesta a las personas afectadas, finalizó el Dr. Calvimontes.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA