• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Miércoles 2 de Noviembre de 2016 | Unidad de Comunicación


Tres casos de zika en recién nacidos de diferentes regiones del departamento de Santa Cruz fueron confirmados por el jefe Nacional de la Unidad de Epidemiología del Ministerio de Salud, Rodolfo Rocabado.


Después de realizar la confirmación laboratorial en el Hospital de Niños Mario Ortiz, se conoció que dos de los casos de microcefalia asociados al virus zika fueron reportados de las comunidades de Portachuelo y El Torno, y el último del área urbana. Los menores tienen 4, 21 y 24 días de vida.
Hasta febrero de este año, Santa Cruz registró el segundo caso de virus zika autóctono en el país, que se sumó a otros tres importados, según informaron autoridades sanitarias. En la oportunidad, el Gobierno instruyó -a través del Decreto Supremo 2670- implementar la Estrategia de Gestión Integrada (EGI) para que en tres años se reduzca la morbimortalidad de dengue, chikungunya y zika en el país.
Por otro lado, del 24 al 28 de octubre, el Ministerio de Salud lanzó la campaña “Semana de Acción Contra el Mosquito”, la cual consistió en limpieza de viviendas, eliminación de criaderos de mosquitos, fumigación, y socialización de los peligros de las enfermedades de zika, dengue y chikungunya. Esta campaña se desarrolló en siete departamentos endémicos del país, incluyendo Santa Cruz.

 

MC/UNCOM/MINISTERIO DE SALUD

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA