• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz - 07 de Julio de 2014| Unidad de Comunicación


El Director General de Servicios de Salud, Dr. Rubén Colque, informó que según el comportamiento de las infecciones respiratorias agudas (IRA) en los grupos etareos y sobretodo el comportamiento del clima podrá determinar la ampliación de las vacaciones escolares.
La autoridad señaló que el grupo escolar tiene el 25% de la carga total de casos que no significa un número alto.
Indicó que en el canal endémico de IRAs departamental, La Paz, Oruro, Cochabamba, Pando, Beni y Tarija se encuentran en zona de epidemia, Santa Cruz, y Chuquisaca se encuentran en zona de alarma y Potosí se encuentra dentro lo esperado.


Resaltó que el Ministerio de Salud ha estado impulsando la vacunación gratuita contra la influenza en todos los establecimientos de salud por lo que pidió a la población acudir a los mismos.
Notificó que de enero a junio de este año se reportó 2 decesos por las gripes A(H1N1) y A(H3N2), las dos personas de 36 y 72 años, sexo masculino con patología de base el primero con obesidad y el segundo adulto mayor y ninguno recibió la vacuna, ambos dentro del grupo de riesgo.
Finalmente reportó que el número de IRAs a nivel nacional es de 1.404.314 casos confirmados y en cuanto a las gripes A(H3N2) son 280 casos y 99 de la A (H1N1).

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA