• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz-03 de Julio de 2014| Unidad de Comunicación


El Ministerio de Salud entregó un centro de salud a la comunidad El Rosal en el municipio de Padilla del departamento de Chuquisaca, en el marco del Programa de apoyo a la protección social y desarrollo integral comunitario.
El Ministro de Salud, Dr. Juan Carlos Calvimontes, informó que la inversión para esta obra fue de Bs 1.509.108 que beneficiará a una población de 2.351 habitantes.
La autoridad resaltó que en el lapso de dos meses, además se entregarán 18 centros de salud más en Chuquisaca.
Remarcó que el Presidente Morales aseguró que dentro de su plan de Gobierno se construirán más de 200 hospitales de segundo nivel con capacidad de tercer nivel para las ciudades intermedias.


El objetivo de estas nuevas infraestructuras es facilitar la atención médica a la población para que no tengan que recurrir hasta las capitales de las ciudades.
Dijo, que también se implementarán 4 institutos nacionales de investigación para que los médicos puedan quedarse a realizar su especialización y no tengan que salir al exterior.
En la oportunidad el Ministro Calvimontes hizo la entrega de dos ítems de médicos para el municipio de Sopachuy de ese departamento.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA