• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Lunes 12 de Septiembre de 2016 | Unidad de Comunicación


A propósito del fomento a la lactancia materna, el Ministerio de Salud promueve el alimento complementario del bebé con el producto nutricional “Nutribebé”, para precautelar la salud de niños y niñas de los 6 a los 23 meses de edad.


Este alimento complementario a la leche materna se entrega de manera gratuita a las madres que presentan el carnet de salud de niño, con su respectivo control de peso y talla, vacunas, entre otros. La progenitora recibirá dos bolsas por mes, con el objetivo de satisfacer las necesidades nutricionales del lactante.
El Ministerio de Salud fomenta la lactancia materna exclusiva hasta los seis meses, luego el niño necesita mayor porcentaje de micronutrientes, por lo que se recomienda el “Nutribebé” en la mezcla de papillas y compotas para ampliar esa gama de alimentos.
Los componentes de este complemento son: Grasas, hierro, zinc, cobre, vitamina A, vitamina D, vitamina C, ácido fólico, entre otros.
A partir de la gestión 2008, los municipios adquirieron el complemento para su distribución gratuita en todos los centros de salud de primer nivel. El niño tiene derecho a recibir cada mes, 2 bolsas de 750 gramos, equivalente a 1 ½ kilo.
Los estudios realizados en municipios del departamento de Santa Cruz, revelan que los niños consumidores del producto son inmunes a infecciones respiratorias, infecciones diarréicas e infecciones estomacales, respecto a niños que no consumieron el “Nutribebé”.
Se recomienda a las madres mezclar el producto con higiene y mucho cuidado. Se debe utilizar sólo agua segura (hervida tibia o fría, no caliente). Una vez preparado el producto consumirlo de forma inmediata no guardar para una siguiente comida.

 

DGM/UCOM

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA