• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz-17 de Junio de 2014| Unidad de Comunicación


El Gobierno nacional implementó el Programa MI SALUD en el departamento de Oruro. Esta política sanitaria tiene como objetivo fortalecer el sistema de salud a través de acciones de promoción de la salud y atención integral intercultural, con participación comunitaria y control social, para contribuir
al Vivir bien.
En esta oportunidad se asignó 64 ítems que fueron destinados 14 para el área rural y 50 para la urbana.
El Presidente Evo Morales y el Ministro de Salud, Dr. Juan Carlos Calvimontes estuvieron a cargo de la implementación del Programa MI SALUD en Oruro. Acompañó también en esta ocasión la Sra. Rigoberta Menchú, Premio nobel de la paz.


La máxima autoridad de Estado manifestó que el año pasado se implementó el programa MI SALUD en la ciudad de El Alto y que poco a poco fue teniendo un impacto muy importante, gracias al compromiso de los nuevos médicos egresados en Cuba con mucha conciencia social.
Asimismo, aseguró que se garantizará la inversión para la construcción de hospitales de tercer nivel no solamente en las ciudades sino también en las provincias importantes de cada departamento.
A su vez el Ministro Calvimontes, señaló que con Oruro se completa el lanzamiento de este programa en los nueve departamentos, paso a paso estamos cumpliendo una utopía que la venimos construyendo en función de las necesidades que presenta nuestro pueblo y una de esas
necesidades es resolver el problema de la salud, dijo.
El programa MI SALUD reforzará en el área urbana a los Centro de Salud: Vinto, Chiripujio, Aurora, Yugoeslavo, Rumi Campana y María Auxiliadora. Además, en el área rural se beneficiará a 22 municipios.
El Ministerio de Salud realiza una inversión en recursos humanos en pro de la salud de más de 7 millones de bolivianos por año.
A la fecha el programa MI SALUD realizó 748.561 atenciones integrales en domicilios y establecimientos de salud.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA