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La Paz – Martes 23 de Agosto de 2016 | Unidad de Comunicación


Desde este lunes 22 de agosto, la oficina de atención al usuario y consumidor localizadas en las distribuidoras de paquetes para el Subsidio Universal Prenatal por La Vida atienden de forma continua desde las 8:00 hasta las 16:00 horas en las ciudades de La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz.


Recordemos que la Ministra de Salud, Ariana Campero, inauguró el 17 de agosto la primera oficina de atención al usuario y consumidor en la zona de Sopocachi de la ciudad de La Paz; con el objetivo de recibir denuncias o reclamos por parte de las beneficiarias.
Cabe resaltar que dicho espacio no sólo atenderá a beneficiarias del Subsidio Universal Prenatal por La Vida, sino también a madres con seguro de lactancia.
“Pedimos a las madres que si tienen un reclamo o consulta se aproximen a la oficina, ayer se abrieron las puertas y en el primer día no hubo ninguna denuncia, por eso recordamos que esta oficina esta al servicio de ellas”, explicó la Coordinadora Nacional de Sedem, Sandra Choque.
La apertura se realizó de forma paulatina en el eje troncal del país, sumándose la ciudad de El Alto; en ese ámbito la beneficiaria puede solicitar el cambio del producto dañado, sólo con el llenado de un formulario y sin requisito alguno.
Por día, en La Paz alrededor de 500 madres recogen el subsidio prenatal por la vida y el subsidio de lactancia materna; en Cochabamba la cifra es similar y en el caso de Santa Cruz 450 son las beneficiarias.

 

Nes/Unidad de Comunicación

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