• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Lunes 8 de Agosto de 2016 | Unidad de Comunicación

El Ministerio de Salud a través del Programa de Salud Oral realizó el 4 de agosto una feria de atención bajo el lema “Por una atención con calidad y una vejez digna” en el municipio de Puna del departamento de Potosí, con el objetivo de tomar la impresión de placas dentarias a más de 100 personas de la tercera edad.


La feria tuvo la finalidad de reducir el indice de placas bacterianas, caries dental, además de concienciar a los pobladores sobre iniciativas de higiene dental y el consumo de alimentos que aportarán al desarrollo intelectual y físico del niño.
En ese marco, odontólogos del Programa Salud Oral explicaron a los niños técnicas apropiadas para el cepillado, la función de órganos dentales y buenos hábitos de higiene. Asimismo, a la actividad se sumaron médicos Cubanos quienes brindaron atención en: ginecología, imagenología y pediatría.
Cabe resaltar que el trabajo odontológico y la toma de placas en la fase pre-protetica, se extenderá a los municipios de Ckochas, Cayza-D y Betanzos del departamento de Potosí; los adulto mayores se beneficiarán con la misma, previa presentación de su certificado de nacimiento o carnet de identidad.
Al concluir, el Ministerio de Salud entregará en total 825 placas dentales a adultos mayores de los cuatro municipios de Potosí, recordemos que en cinco años (2010-2015), dicha institución ya dotó 18.115 prótesis dentales en los nueve departamentos del país.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA