• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz –Miércoles 3 de Agosto de 2016 | Unidad de Comunicación

Con el propósito de contribuir en la disminución de la mortalidad del binomio madre niño-niña y de coadyuvar en la eliminación de las causas que originan las brechas de desigualdad socioeconómica y cultural en el país, el Programa Bono Juana Azurduy PBJA del Ministerio de Salud, lleva a cabo la implementación de nuevos mecanismos técnico operativos que mejoraran el acceso de las beneficiarias gestantes que no cuentan con un seguro social a corto plazo, al Subsidio Universal Prenatal por la Vida, todo esto bajo el respaldo normativo y en cumplimiento a la Resolución Ministerial 1096 del 9 de mayo de la presente gestión.


La capacitación de la implementación del Nuevo Formulario de Registro y Control de Entrega de Paquetes de Subsidio “LISTA DE ENTREGA DE PAQUETE SUBSIDIO SEDEM” se la realizó la última semana de julio, en coordinación con el Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas SEDEM, a todos los médicos comunitarios encargados de los controles y registro de beneficiarias y funcionarios del SEDEM que realizan la cobertura en los departamentos de Beni y Pando respectivamente.
El Coordinador Nacional del Programa Bono Juana Azurduy Dr. Gerardo Balderas, señaló que la implementación del nuevo Formulario del Subsidio, permitirá a las madres gestantes beneficiarias, recoger el paquete de productos, el mismo día de su control médico. Además se podrá realizar la asignación directa del titular de recojo, en caso de que la madre gestante no pueda hacerlo.
“La implementación del nuevo formulario, permitirá al PBJA y al SEDEM el buen manejo de información, con la intención de mejorar de la cobertura de madres gestantes y se calcula extender esta implementación hasta la segunda semana de agosto a nivel nacional, optimizando la entrega de paquetes del Subsidio Universal Prenatal por la Vida”, concluyó el Dr. Gerardo Balderas.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA