• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Lunes 1 de Agosto de 2016 | Unidad de Comunicación

En el mes de la lactancia materna el Ministerio de Salud recuerda la importancia de la leche materna para la alimentación del recién nacido.

La Lic. Elizabeth Cañipa, Profesional de la Unidad de Nutrición del Ministerio de Salud, informó que con la lactancia materna la salud del bebé esta protegida porque le previene de enfermedades infecciosas y crónicas. En la madre evita que sufra de algunas patologías como el cáncer de mama y ovarios.


Asimismo, manifestó que la leche materna no tiene sustituto ya que este alimento contiene todas las sustancias nutritivas inmunológicas y aporta energías y nutrientes al niño en sus primeros meses de vida.
“Con la leche materna el niño esta protegido para toda su vida de patologías como la diabetes, obesidad, entre otras”, manifestó Cañipa. Agregó que la leche materna esta compuesta por vitaminas, proteínas, minerales de alto valor nutritivo, sustancias que no contiene la leche de fórmula.
La funcionaria manifestó que la lactancia se inicia desde la primera hora de vida, para ello dijo que se trabaja con los hospitales públicos y privados para que implementen la iniciativa “Hospitales amigos de la Niñez” que tiene como uno de sus objetivos orientar desde el embarazo a la madre sobre la importancia de la lactancia materna.
Posterior a ello, señaló, que el recién nacido debe continuar con la lactancia materna exclusiva hasta los seis meses de vida sin ningún otro alimento ni bebida, ni siquiera agua, porque el 70% de la leche materna contiene agua. “Después de los 6 meses el niño o niña empieza a comer pero debe continuar con la lactancia hasta los 2 años”, dijo.
Mencionó que la alimentación de la madre también es importante por lo que recomendó que en el periodo de lactancia debe alimentarse consumiendo una ración más de lo acostumbrado, especialmente líquidos.

PD/UNICOM MINSALUD

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA