• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz-29 de Abril de 2014| Unidad de Comunicación


El Ministro de Salud, Dr. Juan Carlos Calvimontes firmó convenio con la Caja Petrolera de Salud de la ciudad de Santa Cruz para beneficiar con trasplante renal gratuito a los pacientes con insuficiencia renal crónica. Los costos serán asumidos por el Gobierno nacional.
Informó, que todos los trasplantes renales que se realizaron a la fecha, fueron con la donación de riñones de familiares de cada paciente, con el compromiso de que sus seres queridos puedan tener mejores condiciones de vida.
En nuestro país ya se efectuó seis trasplantes renales desde la aprobación del Decreto Supremo Nº 1870 en el mes de enero de la presente gestión, encontrándose todos los pacientes saludables así como los donantes.


Producto de la firma de este convenio en la fecha se realizó en la ciudad de Santa Cruz el primer trasplante de riñón a una paciente de 22 años de sexo masculino, que estuvo con hemodiálisis desde el 2011, la donante en esta ocasión es su madre de 44 años.
Asimismo, un segundo paciente de 40 años se encuentra preparado para poder acceder al trasplante renal, la causa etiológica de su enfermedad es la diabetes y la donante es su hermana de 22 años.
Lo importante es esa tremenda solidaridad de los familiares y ese profundo amor a la vida, porque están dispuestos a dar parte de su organismo, para que su ser querido pueda resolver este problema, dijo el Ministro de Salud.
El primer requisito para acceder a este beneficio es contar con un donante y enviar una carta de solicitud de acceso al trasplante dirigida al Ministerio de Salud.
Finalizó, llamando a la conciencia de la población, para que cuiden sus riñones desde la prevención y no esperar llegar a la hemodiálisis o el trasplante.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA