• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Miércoles 4 de Mayo de 2016 | Unidad de Comunicación


La miel de abeja es uno de los milagros de la naturaleza por sus nutrientes; en la actualidad, la Nutricionista del Ministerio de Salud, Elizabet Cañipa, señalo que las propiedades antisépticas de la miel producen peróxido de hidrógeno que es un antiséptico y desinfectante probado.

Según la especialista, miel de abeja alivia dolencias modernas, entre ellas:

Cicatrices.
Estrés metabólico.
Estreñimiento, acne, quemaduras.
Picaduras de insectos e infecciones de la piel.
Artritis.
Perdida del cabello.
Resfrios, tos y sinusitis.
Regula el ciclo menstrual.
Problemas digestivos.

“La miel tiene varios nutrientes, proteínas, carbohidratos, hierro, tiene Vitaminas B1, B2 y C. El uso cotidiano de la miel controla las infecciones y problemas de salud como los resfrios comunes. Nutriólogos sugieren su consumo mezclado con un poco de canela en polvo para fortalecer el sistema inmunológico”, explicó Cañipa.

Mezcla de miel con otros productos:

Té de limón con miel
Poner a hervir uno o dos limones partidos por la mitad o en 4, cuando haya hervido por tres minutos, sacar de la lumbre, agregar dos o tres cucharadas de miel, disolverla y finalmente tomársela. Repetir tres veces al día, por cinco días.

El limón, como buen cítrico por excelencia, contiene la Vitamina C que ayuda a formar anticuerpos para nuestro sistema inmunológico respiratorio.

Miel sola
Tomar dos cucharadas de miel por la mañana y dos por la noche. Esto nos ayuda a aliviar los molestos dolores de garganta y además a expulsar las flemas. Repetir por cinco días, aunque esto podría tomarlo al menos una vez a la semana cuando no exista malestar.

Jugo de limón con miel
Exprimir el jugo de cuatro limones en un vaso, agregar dos cucharadas de miel, mezclar hasta disolverla para finalmente beberla.
Se recomienda hacer este remedio casero una vez se haya ingerido alimentos de preferencia por las mañanas y a la hora de la comida, repetir por tres días.

Nes/Unidad de Comunicación

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA