• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    La Paz, 11 jun (UC/MS).- La reunión entre autoridades nacionales, departamentales y municipales de La Paz y El Alto, con la ministra de Salud, Eidy Roca, resolvió fortalecer con 30 unidades de terapia intensiva (UTIs) a los hospitales que atienden a los pacientes graves de COVID-19.

“Estamos con buen ánimo después de haber recibido la información de la Ministra de Salud respecto a la entrega de estas 30 unidades de terapia intensiva inmediatamente a nuestro departamento”, manifestó el alcalde de La Paz, Luis Revilla, a la salida de ese encuentro.

El departamento de La Paz es el cuarto más afectado por el coronavirus con 932 contagios y 42 fallecidos, por lo que sus autoridades e instituciones trabajan para reforzar la capacidad de los hospitales COVID-19, además de las acciones de prevención y control epidemiológico.

“Se va hacer una segunda entrega de 60 unidades de terapia intensiva y va haber una tercera más, que está todavía en coordinación en la definición de cantidades, pero esto va a reforzar lo que es el hospital de La Portada, el hospital del Norte y también el de Cotahuma que vamos a habilitar próximamente, como también lo que es el hospital del Alto Sur”, informó por su parte la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón.

En esa reunión también participó el gobernador de La Paz, Félix Patzi, y el ministro de Obras Públicas, Iván Arias, quien aseguró que el Servicio Departamental de Salud (SEDES) será fortalecido para ejecutar de manera más efectiva las medidas contra la propagación del virus.

“Hemos acordado hoy con la Ministra de Salud y con el Gobernador, que hasta el lunes vamos a tener un SEDESfortalecido”, dijo Arias.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA