• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz - 14 de Agosto de 2015 | Unidad de Comunicación


Con una inversión de 6.8 millones de bolivianos, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud, distribuyó 3'500.000 dosis de vacuna antirrábica a los nueve Servicios Departamentales de Salud (SEDES) para llevar adelante la Campaña Nacional de Vacunación Antirrábica Canina, que se desarrollará el próximo domingo 16 de Agosto. 
 
De acuerdo con la Ministra de Salud Ariana Campero Nava, el objetivo de la campaña es prevenir y controlar los casos de rabia en canes y eliminar los casos de rabia en humanos que llega a ser mortal si no se hace un tratamiento oportuno.

La fecha de vacunación coincide con los festejos del día de San Roque, por tanto, el domingo 16 será un día festivo para las mascotas y la mejor manera de demostrar el afecto hacia ellas es llevándolas a los puntos de vacunación. Para este efecto se movilizarán alrededor de 20.000 brigadas a nivel nacional, conformadas por personal de salud e instituciones de apoyo.
Diversas instituciones, como SEDES, municipios, Universidades, Fuerzas Armadas y personal de salud se sumarán a la campaña masiva.
El Ministerio de Salud hizo hoy el lanzamiento oficial de la campaña en los municipios de Montero y Oruro por presentar los índices más altos de rabia canina y de forma simultánea realizó el lanzamiento de la campaña binacional Perú - Bolivia en el municipio de Desaguadero, frontera entre ambos países.
Según datos del Programa Nacional de Zoonosis del Ministerio de Salud, a la fecha se reportaron 167 casos de rabia en canes en todo el país, de los que 3 casos se presentaron en Beni; 35 en Cochabamba; 5 en la Paz; 64 en Oruro; 7 en Potosí; 50 en Santa Cruz y 3 en Tarija.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA