Archivos:
MARCO DE GESTION SOCIAL POPULAR

La Constitución Política del Estado del año 2009 reconoce el derecho a la salud en su Artículo 18, que establece que todas las personas tienen derecho a la Salud y que el Estado debe garantizar la inclusión y el acceso a la salud de todas las personas, sin exclusión ni discriminación alguna. También dispone la creación de un Sistema único de Salud de carácter universal, gratuito, equitativo, intracultural, intercultural, participativo, con calidad calidez, y control social. El Artículo 35 establece que el Estado en todos sus niveles debe proteger el derecho a la salud, promoviendo políticas públicas orientadas a mejorar la calidad de vida, bienestar colectivo y el acceso gratuito a los servicios de Salud.

Fecha 14-03-2018 Descargar 203 Descargar

MARCO DE POLÍTICA DE REASENTAMIENTO 2018 POPULAR

El presente documento está referido al Marco de la Política de Reasentamiento para los Sub-proyectos de construcción de Hospitales de Segundo y Tercer nivel a nivel Nacional, que emprende la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (AISEM) del Ministerio de Salud para Bolivia como parte del Proyecto de Mejoramiento de Redes de Salud.

Fecha 16-03-2018 Tamaño del Archivo 827.06 KB Descargar 202 Descargar

MARCO DE GESTIÓN AMBIENTAL 2018 POPULAR

Contar con un Marco de Gestión Socio – Ambiental para la implementación de infraestructura hospitalaria de segundo y tercer nivel en diferentes ecosistemas de Bolivia cumpliendo la legislación nacional y la aplicación de las políticas de Salvaguarda del Banco Mundial que serán ejecutados por la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (AISEM)

Fecha 16-03-2018 Tamaño del Archivo 1.17 MB Descargar 346 Descargar

 

Anexos

 

ANEXO 1 - PROCEDIMIENTO TÉCNICO-ADMINISTRATIVO DE EVALUACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL POPULAR

 

Anexo 1.1

Anexo 1.2

Anexo 1.3

Anexo 1.4

 

Fecha 14-03-2018 Tamaño del Archivo 1.28 MB Descargar 102 Descargar

ANEXO 2 - PROCEDIMIENTOS DE REGISTRO Y LICENCIAMIENTO DE INSTALACIONES RADIOLOGICAS AREA SALUD POPULAR

REGISTRO.- Según lo establecido en el Reglamento No.1 "Registro de fuentes de Radiación", aprobado mediante Decreto Supremo No. 24483 del 29 de enero de 1997, de la Ley de Protección y Seguridad Radiológica, aprobada el 6 de octubre de 1982 mediante Decreto Ley No. 19172, el Registro de las fuentes de radiaciones ionizantes es requisito indispensable para optar a las Licencias otorgadas por la Autoridad Nacional Competente, el Instituto Boliviano de Ciencia y Tecnología Nuclear.

Fecha 14-03-2018 Tamaño del Archivo 85.86 KB Descargar 207 Descargar

ANEXO 3 - REQUISITOS PARA LA OBTENCIÓN DE LICENCIA INSTITUCIONAL RADIOLOGÍA DIAGNÓSTICA E INTERVENCIONISTA POPULAR

1. INTRODUCCIÓN
Considerando que la exposición a las radiaciones ionizantes, constituye un riesgo potencial para la colectividad, personal que las aplica y para quienes se benefician de su uso, es necesario reglamentar y controlar las actividades en este campo.

 

Fecha 14-03-2018 Tamaño del Archivo 142.8 KB Descargar 209 Descargar

ANEXO 4 - REQUISITOS PARA LA OBTENCIÓN DE LICENCIA INSTITUCIONAL ÁREA MEDICINA NUCLEAR POPULAR

1. INTRODUCCIÓN
Considerando que la exposición a las radiaciones ionizantes, constituye un riesgo potenciapara la colectividad, personal que las aplica y para quienes se benefician de su uso, esnecesario reglamentar y controlar las actividades en este campo.

Fecha 14-03-2018 Tamaño del Archivo 72.97 KB Descargar 193 Descargar

ANEXO 5 - RQ-DRI-006.01 REQUISITOS PARA LA OBTENCIÓN DE LICENCIA INSTITUCIONAL IMPORTACION PARA MEDICINA NUCLEAR POPULAR

1. INTRODUCCIÓN
Considerando que la exposición a las radiaciones ionizantes, constituye un riesgo potencial para la colectividad, personal que las aplica y para quienes se benefician de su uso, es necesario reglamentar y controlar las actividades en este campo.

Fecha 14-03-2018 Tamaño del Archivo 52.93 KB Descargar 214 Descargar

ANEXO 6 - RQ-DRI-012.00 REQUISITOS PARA LA OBTENCIÓN DE LICENCIA INSTITUCIONAL RADIOTERAPIA POPULAR

1. INTRODUCCIÓN
Considerando que la exposición a las radiaciones ionizantes, constituye un riesgo potencial para la colectividad, personal que las aplica y para quienes se benefician de su uso, es necesario reglamentar y controlar las actividades en este campo.

Fecha 14-03-2018 Tamaño del Archivo 57.46 KB Descargar 126 Descargar

ANEXO 7 - MANUAL PARA EL MANEJO DE RESIDUOS SOLIDOS GENERADOS EN ESTABLECIINETOS DE SALUD POPULAR

el proyecto Ecología Urbana forma parte del programa que desarrolla la Fundación Suiza de Cooperación para el Desarrollo Técnico (Swisscontact) en Bolivia. Las principales líneas de acción del proyecto son: Protección de la Capa de Ozono, Contaminación Atmosférica y Residuos Sólidos Hospitalarios. Las contrapartes principales de Ecología Urbana son los ministerios, prefecturas y municipios por sus funciones de regulación y control, y otras entidades públicas y privadas como parte de la comunidad regulada.

Fecha 14-03-2018 Tamaño del Archivo 1.74 MB Descargar 174 Descargar

 

Actas de Socialización y Consulta Ambiental (GAM La Guardi, GAM San Julian y GAM Quillacollo)

 

SOCIALIZACION Y CONSULTA AMBIENTAL GOBIERNO AUTONOMO MUNICIPAL DE SAN JULIAN POPULAR

San Julián, 1 de marzo de 2018
En el Municipio de San Julián, en oficinas del Gobierno Autónomo Municipal, se llevó a cabo el día de hoy la Socialización y Consulta Ambiental en dicho sentido se contó con actores sociales como ser vecinos de la zona y también personal de Medio Ambiente y Salud de la alcaldía, dicha presentación estuvo a cargo del Ingeniero Roberto Agustín Fernández Fernández; Especialista Ambiental de la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico.

Fecha 14-03-2018 Tamaño del Archivo 921.99 KB Descargar 111 Descargar

SOCIALIZACION Y CONSULTA AMBIENTAL GOBIERNO AUTONOMO MUNICIPAL DE QUILLACOLLO POPULAR

Quillacollo, 2 de marzo de 2018
En el Municipio de Quillacollo, en la sede social del Distrito, se llevó a cabo el día de hoy la Socialización y Consulta Ambiental en dicho sentido se contó con actores sociales como ser vecinos de la zona y también personal de Medio Ambiente y Salud de la alcaldía, dicha presentación estuvo a cargo del Ingeniero Roberto Agustín Fernández Fernández; Especialista Ambiental de la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico.

Fecha 14-03-2018 Tamaño del Archivo 910.33 KB Descargar 117 Descargar

SOCIALIZACION Y CONSULTA AMBIENTAL GOBIERNO AUTONOMO MUNICIPAL DE LA GUARDIA

La Guardia, 7 de marzo de 2018

En el Municipio de La Guardia, en oficinas de la Secretaria Municipal de Medio Ambiente del Gobierno Autónomo Municipal, se llevó a cabo el día de hoy la Socialización y Consulta Ambiental en dicho sentido se contó con actores sociales como ser vecinos de la zona y también personal de Medio Ambiente y Salud de la alcaldía, dicha presentación estuvo a cargo del Ingeniero Roberto Agustín Fernández Fernández; Especialista Ambiental de la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico.

Fecha 14-03-2018 Tamaño del Archivo 1013.82 KB Descargar 94 Descargar