Trinidad, Beni, 1 jul (UC/MSyD).- El Gobierno nacional mediante el programa Telesalud inició este viernes la “Campaña de Cardiología a distancia” que abarcará 10 municipios y contará con la participación de especialistas médicos que atenderán satelitalmente desde los Hospitales de tercer nivel Germán Busch y Materno Infantil de Trinidad.

“Por instrucción de nuestro ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, hemos iniciado una campaña de cardiología a distancia a través del programa Telesalud a desarrollarse en el departamento del Beni desde el 1 hasta el 22 de julio de la presente gestión”, dijo el coordinador Nacional del Programa, Camilo Lima.

Explicó que el objetivo de esta campaña es el de atender a la mayor cantidad de personas que tengan antecedentes o enfermedades cardiovasculares a partir de los 18 años debido al perfil epidemiológico que tiene ese departamento.

Por su parte la Profesional-Técnico del área de Medicina del programa Telesalud, Sara Miranda, precisó que tres especialistas cardiólogos dirigirán las atenciones desde el Hospital Germán Busch y 1 en el Materno Infantil de Trinidad, quienes estarán apoyados por 13 equipos activos de Telesalud ubicados en cada municipio cabecera.

“Queremos lograr la captación de pacientes que tengan clínica relacionada con patología cardiaca, es decir dolor d pecho, falta de aire, cansancio, también pacientes con obesidad, hipertensión, diabetes o cualquier otra enfermedad pueden solicitar atención a través de esos médicos que estarán en los 10 municipios”, detalló.

Sostuvo que lo que se busca es realizar un diagnóstico precoz, tratamiento oportuno y garantizar el seguimiento a pacientes de los municipios que no cuentan con especialidades médicas, “Contribuyendo a la disminución de la morbimortalidad por enfermedades cardiovasculares”.

Los municipios beneficiados con esas atenciones son: Loreto, San Andrés, San Javier, San Ignacio, San Borja, Rurrenabaque,  San Ramón, San Joaquín, Puerto Siles y Guayaramerín, además del penal de Mocovi en la capital trinitaria.    

 Videos Saludables

Cuerda
Espejo
Explorador
Viva la Vida - Willy Claure Al momento de visitar a tu familia, no te descuides Al ir de compras, no te descuides