El Ministro de Salud, Dr. Juan Carlos Calvimontes, inauguró la ampliación de la Sala de Pediatría del Hospital de Segundo Nivel de Yapacani-Santa Cruz, asimismo entregó una lancha tipo deslizador con motor fuera de borda y 20 chalecos salvavidas para la atención inmediata de los casos de emergencia suscitadas por las inundaciones.

“El objetivo de esta lancha tipo deslizador, es permitir al personal médico, brigadistas y residentes SAFCI llegar con atención a las poblaciones más alejadas del área urbana del Municipio de Yapacaní”, dijo la autoridad.

La lancha cuenta con una capacidad de carga mínima de 800 kg y una máxima de 1000 kg, tiene la fuerza de 40 HP, cuenta con un motor de 2 tiempos,

2 cilindros a gasolina e incluye dos juegos de estuche de herramientas; la inversión total es de Bs 74.65. De igual forma, el Ministro entregó 4 ítems al Alcalde del municipio de Yapacani, Senovio Meneces y al Director del hospital de Segundo Nivel, Ivan Zapata, para cubrir la demanda en el área de enfermería y contratar a médicos especialistas.

La ampliación de la sala de pediatría consta de tres ambientes cómodos y adecuados para la atención y recuperación de los niños enfermos. Demando una inversión de 321.919 bolivianos.

 Videos Saludables


Espejo

Espejo

Espejo
¿Qué es la Viruela del Mono? ¿como se transmite la Viruela del Mono? Al ir de compras, no te descuides