La Paz, 8 abr (UC/MS).- La Presidente Jeanine Áñez posesionó hoy en Palacio de Gobierno al doctor Marcelo Navajas Salinas en el cargo de Ministro de Salud, en reemplazo de Aníbal Cruz, quien dejó el cargo por razones personales.

“Quiero agradecer el trabajo del doctor Aníbal Cruz, un trabajo de gran riesgo y dedicación. Estaremos eternamente agradecidos por su esfuerzo, él ha sembrado el terreno para avanzar en una lucha firme contra el virus y deja todo preparado para las grandes tareas a encarar”, manifestó Añez durante la posesión.

En su discurso, la Presidente encomendó a la nueva autoridad dar continuidad a la gestión gubernamental en el área de salud, con prioridad en las tareas de prevención y manejo de la pandemia del coronavirus (Covid-19) en el país.

Entre ellas, el equipamiento con materiales de bioseguridad a los profesionales y trabajadores de salud, mejorar la infraestructura sanitaria y laboratorios para la atención de personas contagiadas.

Por su parte, Navajas destacó el esfuerzo del ministro saliente respecto de las acciones para contener al Covid-19, y ante la posibilidad de ampliar la cuarentena total, dijo que se realizará una evaluación técnica sobre la situación epidemiológica.  

Marcelo Navajas, nacido en 1958, es médico cirujano graduado en la Universidad Mayor de San Andrés (La Paz), con especialidad en Neumología y Cirugía Toráxica; presidió la Sociedad de Cirugía Departamental La Paz y el Colegio Internacional de Cirujanos filial Bolivia, fue uno de los 16 vicepresidentes del Colegio Internacional de Cirujanos a nivel mundial.

Es miembro de la Sociedad Boliviana de Cirugía, de la Federación Latinoamericana de Cirugía, del Fellow Del International College of Surgeons. Hasta la fecha se desempeñó como cirujano en los hospitales Juan XIII y del Tórax.

 Videos Saludables

Cuerda
Espejo
Explorador
Viva la Vida - Willy Claure Al momento de visitar a tu familia, no te descuides Al ir de compras, no te descuides