La Paz – Lunes 07 de Mayo de 2018 | Unidad de Comunicación

La ministra de Salud, Ariana Campero Nava, confirmó este lunes el inició de la distribución del primer lote de 1,8 millones de vacunas contra la influenza, mismos que serán aplicados en La Paz y Santa Cruz a partir de este 8 de mayo.

“Informarles que las dosis ya están en el país y mañana (martes) estaremos haciendo el acto oficial de lanzamiento de la vacuna estacionaria contra el AN1N1, AH3N2 y Tipo B”, dijo la autoridad.

Este primer lote, cuenta con 1,8 millones de dosis pediátricas y adultas, de las cuales, 400 mil serán destinadas a Santa Cruz.

Hasta la Semana Epidemiológica N.º 17 se reportaron 609 casos positivos de influenza en el país, de los cuales, la mayoría son de Tipo B; seguido de AH1N1.

Del total de los casos, el 95% se concentra en el departamento de Santa Cruz, 3% en Beni, 1% en La Paz y 1% en Pando.

“Estamos enfocando todas las acciones de manera integral en Santa Cruz, coadyuvando con el Servicio Departamental de Salud, haciendo acciones de prevención e información, en unidades educativas con el lavado de manos”, señaló Campero, en conferencia de prensa.

También se procede con la información de síntomas, signos y el lanzamiento del curso virtual del diagnóstico clínico de la influenza como fortalecimiento el componente laboratorial.

Las vacunas serán priorizadas para los grupos de riesgo conformado por niños menores de dos años, mujeres embarazadas, personas con patología de base, adultos mayores de 60 años y personal de salud.

720 INLFUENN

Medidas preventivas

Asimismo, el jefe de la Unidad Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud, Rodrigo Cordero, explicó que un lavado de manos elimina más de 1.500 microorganismos, entre ellos, el virus de la influenza.

Otro de los métodos preventivos es el alcohol en gel, estornudar al interior del codo y la inmunización con la aplicación de la vacuna.

nes/

 Videos Saludables

Cuerda
Espejo
Explorador
Viva la Vida - Willy Claure Al momento de visitar a tu familia, no te descuides Al ir de compras, no te descuides