La Paz-25 de Marzo de 2014| Asesoria de Comunicación

El Comité Técnico del Consejo Nacional de Alimentación y Nutrición (CT-CONAN), del Ministerio de Salud, entregó equipamiento de estimulación temprana y una moto para mejorar la prestación el Centro de Salud de Tocla, municipio de Cotagaita, departamento de Potosí.
El Ministro de Salud, Dr. Juan Carlos Calvimontes, dijo que con la entrega de los equipos los médicos realizarán una mejor atención, incluso llegaran a los domicilio, "saldrán casa por casa y analizaran cual es el problema, porqué la familia se enferma".


Se entregó juegos cognitivos, de asertividad, visomanual y psicoafectivos para la estimulación propositiva, del razonamiento verbal y auditiva para el desarrollo de losmenores de 5 años. La responsable de Supervisión y Capacitación del CT-CONAN, Tatiana Bueno, subrayó que es imprescindible que un centro de salud tenga estos equipos para el desarrollo evolutivo de los niños que presenten retrasos.
"Con estas entregasse pretende que el Centro de Salud de Tocla pueda prestar las atenciones médicas oportunas, mejorando así la calidad de la población del Municipio", dijoel Lic. Nicolás Torres, Director de Asuntos Administrativos del Ministerio de Salud