Archivos:
Rotafolio - Salud Sexual y Salud Reproductiva para Personas con Discapacidad 2017 POPULAR

tapa rotafoliot¿QUÉ ES SALUD SEXUAL?
Salud Sexual es el estado de bienestar físico, mental y social en relación con la sexualidad. Requiere un enfoque positivo y respetuoso de la sexualidad y de las relaciones sexuales, así como la posibilidad de tener experiencias sexuales placenteras.
DERECHOS SEXUALES
Hacen referencia al derecho humano reconocido a expresar a la propia sexualidad, sin discriminación por motivos de orientación sexual e identidad de género.

Fecha 14-03-2018 Tamaño del Archivo 3.65 MB Descargar 1,196 Descargar
Norma Técnica de Atención Integral en Salud Sexual y Salud Reproductiva para Personas con Discapacidad 2017 POPULAR

NORMA MINISTERIO SALUD SPCtapa


En este sentido, existe la necesidad de facilitar la labor del personal de los establecimientos de salud del Sistema Nacional de Salud, por lo que el presente documento establece el modelo de intervención y las líneas de acción para la comunicación propicia con la persona según su tipo de discapacidad, lo que permitirá al personal de salud desarrollar habilidades para la interrelación con esta población. Se brindan herramientas para desarrollar estrategias de información, educación sobre salud sexual y salud reproductiva para Personas con Discapacidad, sus familias o tutores legales, permitiendo la identificación de cualquier forma de vulneración de derechos, sensibilizando a su entorno. Se establecen además los criterios de referencia y contrareferencia según flujogramas y algoritmos de acuerdo al grado de discapacidad, intervenciones desarrolladas en el marco de la política de Salud Familiar Comunitaria Intercultural SAFCI.

RM: 1241 - Depósito Legal: 4-1-487-17 P.O.

Fecha 13-03-2018 Tamaño del Archivo 9.35 MB Descargar 1,681 Descargar
Guía para la Aplicación de la Norma Técnica de Atención Integral en Salud Sexual y Salud Reproductiva para Personas con Discapacidad 2017 POPULAR

Guia Norma TecDiscpacidadTapa


El Estado Plurinacional de Bolivia, comprometido con la salud de la población, adopta medidas para mejorar la cobertura de los servicios de salud en beneficio de la población boliviana; incluyendo medidas de prevención, promoción, atención y rehabilitación. Bajo este paraguas se está trabajando en políticas de salud sexual y salud reproductiva para Personas con Discapacidad.

La presente Guía para la Aplicación de la Norma Técnica de Atención Integral en Salud Sexual y Salud Reproductiva para Personas con Discapacidad es un documento didáctico y está dirigida a todo el personal del Sistema Nacional de Salud. Es una herramienta que propone acciones específicas para facilitar y fortalecer las intervenciones del personal de salud en la atención a Personas con Discapacidad en el campo de la salud sexual y salud reproductiva, así mismo busca brindar a las familias de personas con discapacidad, una orientación adecuada en cuanto a la interacción con las usuarias/usuarios desde una mirada integradora.

RM: 1241 - Depósito Legal: 4-1-486-17P.O.

Fecha 13-03-2018 Tamaño del Archivo 8.29 MB Descargar 1,250 Descargar