La Paz-17 de Marzo de 2014| Asesoria de Comunicación

El Ministerio de Salud entregó equipamiento al Centro de Salud Terracor ubicado en el municipio de Warnes del departamento de Santa Cruz, con una inversión de 310.000 bolivianos. Además de un ítem de odontología.

El equipamiento consiste en un sillón odontológico, compresor de aire odontológico y un ecógrafo portátil de última generación.

El acto contó con la presencia del Ministro de Salud, Dr. Juan Carlos Calvimontes Camargo, autoridades de control social del municipio y el presidente del Directorio Local de Salud.

El Ministro Calvimontes manifestó que ésta entrega tiene la tarea fundamental de apoyar el trabajo del Bono Juana Azurduy y el Programa de Salud Oral. Dijo que el beneficio del Bono Juana Azurduy no sólo es el incentivo económico sino también reducir la mortalidad materno infantil y la desnutrición crónica en niños menores de dos años.

En cuanto al Programa de Salud Oral mencionó que está destinado a las tareas de prevención, control odontológico y entrega gratuita de placas dentales, las mimas que sirven para mejorar la calidad alimenticia y así se pueda tener mejores condiciones de vida.

Este centro de salud beneficia aproximadamente a 12.500 vecinos de los barrios Terracor, Terracor II, Valle Sánchez y zonas aledañas.