La Paz – jueves 02 de enero de 2020 | Unidad de Comunicación

A tiempo de posicionar al nuevo director General Ejecutivo de la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico AISEM, Carlos Alberto Gutiérrez Pinto, el Ministro de Salud, el ministro Aníbal Cruz, señaló que es un momento importante para la institución, porque esta empresa descentralizada que manejó 1.600 millones de dólares, los proyectos estaban a capricho y dedo de quienes quisieron quedar bien con un determinado sector y no se tomó las recomendaciones técnicas pertinentes, para estructurar una red de salud acorde a las necesidades de la salud de la población.

Acotó que el seguimiento y sostenibilidad de los mismos no fueron controlados, en tanto la empresa hizo dibujo libre, siendo que el ministerio de Salud es el órgano rector. El titular de esta cartera de estado señaló que ahora el órgano rector trabajará de manera científica y acorde a las necesidades de la población sin derrochar los recursos.

nuevo director aisem 02

“Podemos trabajar en beneficio propio con inversión y capital humano técnico” arguyó Cruz.

Por su parte el nuevo director de la AISEM Carlos Gutiérrez, agradeció la confianza y la posibilidad de trabajar por el país. Subrayó que en 24 años como ingeniero en la función pública y privada, siempre se cuestionó porque el tema de la salud, fue la quinta rueda del carro, cuando es un tema vital para el desarrollo de un país. Asimismo garantizó su empeño y voluntad para que la salud sea diferente.

dgm/