La Paz – jueves 02 de enero de 2020 | Unidad de Comunicación

Edgar Jorge Zelada Vargas fue posesionado este jueves como nuevo Director General Ejecutivo de la Caja de Salud del Servicio Nacional de Caminos y Ramas Anexas por el Ministro de Salud, Aníbal Cruz Senzano, en reconocimiento a los más de 20 años que trabajó en esta institución.

“Ahora se da la oportunidad de poner a personas probas. El proceso de institucionalización debe ser uno de los elementos fundamentales para que las personas no entren a trabajar por prebenda, más al contrario entren a trabajar por capacidad y la experiencia”, señaló el titular de Salud.

Por otra parte Zelada, quien también ejerció la docencia en la Facultad de Medicina de la Universidad Mayor de San Andrés, se comprometió a eliminar de raíz las deficiencias sectoriales en la Caja de Salud de Caminos y a luchar junto a los trabajadores de la entidad con el objetivo de tratar de ser el mejor organismo de la seguridad social a corto plazo.

“Lucharemos por la institucionalización, eliminaremos la corrupción en todos sus niveles a través de las auditorías internas, externas y procesos; garantizaremos la estabilidad laboral y también vamos a luchar porque cada uno de los trabajadores se ponga la camiseta de la institución”, remarcó el flamante director de la Caja de Salud de Caminos.

nuevo director caminos 02

En ese sentido, el Ministro de Salud reconoció la capacidad de Zelada para dirigir la institución al haber trabajado en la misma por más de dos décadas. Adicionalmente, Cruz destacó la lucha que realizó junto a los trabajadores de la Caja de Salud de Caminos para recuperar la democracia en el país.

Finalmente, Cruz aseguró que la Caja de Salud de Caminos contará con el apoyo necesario por parte de esta Cartera de Estado. “Quiero tomar sus palabras como un compromiso de gestión no solamente con su institución, sino con la patria”, finalizó la autoridad del Ministerio.

rrt/