Potosí – viernes 27 de diciembre de 2019 | Unidad de Comunicación

El Ministerio de Salud, a través del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) realizó la entrega de equipamiento de cadena de frío (cámaras frigoríficas, refrigeradores, accesorios e instalación de los mismos) en la ciudad de Potosí, con una inversión de recursos que supera los Bs. 115.170,48.

Los equipamientos son entregados con la finalidad de fortalecer el Sistema de Salud y las redes de servicios para una oportuna y eficiente provisión de servicios de vacunación de calidad, bajo los principios de la Atención Primaria de la Salud. 

“Es importante la entrega de este equipamiento para un pueblo valeroso que ha luchado mucho para recuperar la democracia. La salud es una prioridad de todos los Estados y hoy hemos iniciado en reparar la deuda histórica con los departamentos más olvidados del país, relegados en el tema de salud en cuanto a equipamiento, infraestructura y recursos humanos” afirmó Erwin Viruez, Viceministro de Salud y Promoción.

cadena frio PTS 02

La población que se beneficiará con el equipamiento son los menores de 5 años que accede a servicios de vacunación gratuitos, seguros y que cumplen estándares de calidad internacional y adultos mayores, enfermos crónicos, trabajadores en salud, entre otros.

“Estos equipos nos va permitir conservar adecuadamente y mantener la eficacia de la vacunas y ustedes saben que las vacunas son una medida de prevención muy importante para muchas enfermedades. Como departamento agradecemos la dotación que nos están brindando” indicó David Coqueticlla, Director del Servicio Departamental de Salud de Potosí.

rmn/