La Paz – Viernes 26 de Julio de 2019 | Unidad de Comunicación

El Gobierno Nacional continúa con la entrega de ítems a personal que trabajó a contrato por varios años. Este viernes, la ministra de Salud, Gabriela Montaño, otorgó estos documentos a 161 profesionales que ejercen en el Hospital de Tercer Nivel San Juan de Dios y el Instituto Nacional de Prevención, Tratamiento, Rehabilitación e Investigación en Drogodependencia y Salud Mental (INTRAID) de Tarija.

"Lo único que se está haciendo hoy es justicia porque muchos de ustedes trabajan más de una década a contrato, sin tener derecho a vacación o aguinaldo", dijo la titular en Salud, al momento de remarcar el desafío que encara un nuevo Sistema de Salud gratuito en Bolivia.

En sólo dos días (miércoles y jueves) el Gobierno Nacional designó más de 670 ítems a profesionales que trabajaron, algunos, más de 15 años en los hospitales de tercer nivel y centros de salud del departamento de La Paz y Cochabamba.

De forma gradual la implementación del Sistema Único de Salud va fortaleciendo a hospitales especializados como el Instituto de Oftalmología, Gastroenterología, Medicina Nuclear, del Norte, Clínicas, de la Mujer y el Tórax de La Paz. También al Complejo Hospitalario del Viedma (Gastroenterológico Boliviano Japonés, Viedma, Manuel Ascencio Villarroel y Materno Infantil Germán Urquidi) y cuatro centros de salud de Cochabamba.

Este viernes el Ministerio de Salud replicó el beneficio de estabilidad laboral en Tarija. En ese marco, con gran alegría y una clara sonrisa 28 profesionales entre especialistas y médicos, 19 bioquímicos farmacéuticos, odontólogos, 70 enfermeras y 44 auxiliares en enfermería recibieron su ítem de manos de la ministra de Salud.

720 ITEM TARIJAAA

En la oportunidad el director del Hospital San Juan de Dios, Roberto Baldivieso, sostuvo que está entrega reconoce el esfuerzo y trabajo de 161 profesionales en salud.

"Este personal ha sido bien seleccionado, bien elegido. Este paso trascendental de construir un Sistema de Salud tiene varios componentes, primero la estabilidad económica que ahora vemos sus frutos", expresó.

Entonando las letras del Himno del departamento de Tarija, los profesionales en salud festejaron este hecho histórico, es el caso del doctor tarijeño Germán Jurado.

"Hoy es un día muy esperado, un día en el que nosotros con nuestro trabajo vamos a sacar a Bolivia adelante. Con estos reconocimintos hacemos el compromiso de trabajar más por mejorar los índices de salud de nuestra población", concluyó.

nes/