La Paz – Lunes 08 de Julio de 2019 | Unidad de Comunicación

El Ministerio de Salud trasladará el Hospital Móvil al municipio de Riberalta del departamento del Beni, en marco del Sistema Único de Salud; esta feria se instalará en ambientes del Hospital de Segundo Nivel de Riberalta a partir del 12 al 14 de julio, con el objetivo de brindar atención médica gratuita en 22 especialidades.

“Esta feria de salud reforzará la cobertura en cuanto atención por especialidades, siempre enmarcado en el SUS y es lo que queremos que todos los municipios en algún momento tengan todas las especialidades para atender a la población”, dijo este lunes el responsable de la implementación de la Política Safci - Mi Salud, Miguel Seoane.

Anteriormente, esta Cartera de Estado llevó el hospital móvil al municipio de Lauca Ñ (Cochabamba), Vallegrande (Santa Cruz), Achacachi (La Paz), Valle Hermoso (Cochabamba), Uriondo (Tarija), Lauca Ñ (Cochabamba), Nueva Esperanza (Pando), Quillacollo (Cochabamba), Monteagudo (Chuquisaca), Bermejo (Tarija), Sorata (La Paz), Potosí (Potosí), El Alto (La Paz), Caranavi (La Paz), Porvenir (Pando), Lauca Ñ (Cochabamba), El Alto (Distrito 2) y Santa Cruz (zona Los Lotes).

En esta oportunidad, estarán presentes más de 70 especialistas, 105 médicos generales y alrededor de 60 profesionales, técnicos en salud.

La población beniana podrá acceder sin costo a Cirugía, Medicina interna, Ginecoobstetricia, Otorrinolaringología, Traumatología, Pediatría, Endocrinología, Gastroenterología, Oftalmológía, Nefrología, Cardiología, Histopatología, Psiquiatría, Neurología, Dermatología, Angiologia, Fisiatría, Imagenología, Reumatología, Urología, Neuropediatría y Alergología.

Además se brindará servicios gratuitos en medicina general, odontología
ecografía, Rayos X, colposcopía, laboratorio, farmacia, enfermería y electrocardiograma.

“Esta feria se caracterizará por realizar actividades en promoción de la salud, prevención de la enfermedad, atención integral e intercultural. También se garantizará el trabajo de rehabilitación y las personas con discapacidad podrán acceder a la calificación”, puntualizó Seoane.

También se colocarán a disposición 12 buses odontológicos para tratamientos de limpieza dental, cirugías menores (exodoncias), restauraciones con resinas fotolimerizables; además de equipos de laboratorio móvil para pruebas encabezados por el Centro Nacional de Enfermedades Tropicales (Cenetrop) e Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (Inlasa).

El único requisito para acceder a la atención médica es la presentación de la cédula de identidad de la persona.

nes/