Trinidad – sábado 22 de junio de 2019 | Ministerio de Salud

El Ministerio de Salud a través de AISEM (Agencia de Infraestructura en salud y equipamiento médico) firmó, hoy sábado, un contrato con la empresa constructora VAMED para la construcción del hospital de tercer nivel que beneficiará a la población beniana con especialidades como cardiología, dermatología, oftalmología, radio terapia (acelerador lineal y braquiterapia) entre otros.

“El hospital tendrá 200 camas, cinco quirófanos inteligentes, 29 especialidades que permitirán que la gente ya no tenga que irse a Santa Cruz o Cochabamba para hacerse operar, lo harán aquí en Trinidad y eso garantiza mejor calidad de vida para la población beniana”. Afirmó Gabriela Montaño, Ministra de Salud.

El nosocomio contará con equipamiento de última tecnología como acelerador lineal, braquiterapia, mamografo, ecógrafo, electroencefalógrafo digital, endoscopía, rayos X portátil, maquinas de hemodiálisis y otros, para brindar una atención de calidad a los pacientes.

firma hospital trinidad 02

Asimismo atenderá en 29 especialidades como cardiología, dermatología, oftalmología, reumatología, urología, enfermería, medicina general, medicina interna, nutrición, psicología, entre otros.

“Estamos confiados en que la construcción del hospital brindará una mejor calidad de vida a los benianos, estamos esperanzados en ello. Formamos especialistas para que se queden aquí, atender a su gente, en su pueblo” indicó Alex Ferrier, Gobernador de Beni.

La construcción del hospital de tercer nivel, beneficiará de manera directa a 47.890 habitantes del Municipio de Trinidad y a más de 400.000 habitantes de todo el territorio del departamento de Beni.

rm/