La Paz – Martes 14 de Mayo de 2019 | Unidad de Comunicación

Las atenciones médicas en los Establecimientos de Salud de primer nivel de la ciudad de Santa Cruz, se llevaron con total normalidad este martes 14 de mayo, día que el Colegio Médico y la Federación de Profesionales y Ramas Médicas (Fesirmes), decidieron llevar adelante un paro de 48 horas, según informó el Viceministro de Salud, Álvaro Terrazas Peláez.

“Hemos recibido reportes de que en los hospitales de 2do y tercer nivel las atenciones se realizaron entre un 50 y 67 % con normalidad en la primera jornada de este martes. Agradecemos el compromiso y la predisposición de los profesionales que hoy atendieron y priorizaron la salud de toda la población que acude a los nosocomios” mencionó la autoridad.

El Ministerio de Salud y representantes de la Gobernación de Santa Cruz se encuentran trabajando en mesas técnicas para implementar el Sistema Único de Salud en el departamento. Hecho que permitirá la designación de recursos económicos a hospitales de tercer nivel para recursos humanos, infraestructura, insumos entre otros.

pocha medio

Sin embargo, esta inversión no puede ser concretada aún hasta la firma de convenio intergubernativo entre el Ministerio de Salud y la Gobernación de Santa Cruz.

La Ministra de Salud, Gabriela Montaño, informó este martes que se envió una carta al Colegio Médico de Bolivia para reunirse mañana en la ciudad de Cochabamba a las 16:00 pm, a fin de establecer mecanismos de acción en la implementación del Sistema Único de Salud.

rm/