La Paz – Miércoles 17 de Abril de 2019 | Unidad de Comunicación

La ministra de Salud, Gabriela Montaño, informó este miércoles que su persona y el Gobernador de Tarija, Adrián Oliva, firmaron el convenio intergubernativo para la implementación del Sistema Único de Salud (SUS), el mismo se complementará con el Seguro Universal de Salud Tarija (SUSAT).

“Este es el convenio intergubernativo entre el Gobierno Nacional y Gobierno Departamental de Tarija, hemos logrado un acuerdo sobre el texto de este convenio intergubernativo, lo cual, nos satisface mucho como Ministerio de Salud”, dijo la titular de Salud, en conferencia de prensa en la ciudad de La Paz.

El 16 de abril un equipo técnico del Ministerio de Salud y la Gobernación de Tarija trabajó arduamente para ultimar los detalles del documento, fortaleciendo el seguro departamental SUSAT con el nuevo SUS.

Con esta firma, Tarija viene a ser el octavo departamento en implementar la salud gratuita en hospitales de tercer nivel del país.

“Esto significa un avance importante, creemos que todo el trabajo que se ha desarrollado en semanas pasadas con nuestros equipos técnicos ha tenido frutos. Hoy hay un documento completo y un acuerdo”, expresó.

De forma inmediata, los hospitales de tercer nivel como el San Juan de Dios, además de los que se están construyendo en la ciudad capital y Yacuiba implementarán el SUS.

En el caso de Tarija, hasta el momento ya figuran 41 mil personas inscritas en el nuevo Sistema de Salud.

“En el convenio hay una cláusula específica que indica que actuaremos de manera complementaria SUSAT y SUS, no desaparece el SUSAT en Tarija, sino se complementarán en la atención de la población tarijeña”, remarcó Montaño.

nes/