La Paz – Martes 16 de Abril de 2019 | Unidad de Comunicación

Después de una reunión de casi dos horas con la ministra de Salud, Gabriela Montaño, la presidenta de la Asociación de Municipios de Tarija y alcaldesa de Yunchará, Gladys Alarcón, manifestó que el mejor regalo que recibiría ese departamento de parte de su Gobernador, es la firma del convenio intergubernativo que implementaría el Sistema Único de Salud (SUS) para una atención médica gratuita.

“Nosotros hemos manifestado que el mejor regalo que el gobernador podría darle a Tarija en este mes aniversario es firmar este convenio intergubernativo”, expresó Alarcón, en conferencia de prensa en ambientes de la Asociación de Municipios de Tarija.

El encuentro entre la ministra de Salud y los alcaldes de Tarija inició al promediar las 09:30 horas de este martes en el sur del país.

“Como gobiernos municipales nos sentimos preparados para el SUS porque se ha venido trabajando en centros de salud, salas de atención médica en comunidades y centros integrales. Sólo nos preocupan los hospitales de tercer nivel”, añadió.

En ese sentido, la titular de Salud informó que ambas instancias acordaron conformar mesas técnicas para la implementación del SUS en centros de salud y hospitales de segundo nivel.

“En el caso específico de Yacuiba hemos acordado conformar mesas técnicas por parte del Ministerio y los municipios para garantizar el reforzamiento del primer nivel de atención”, precisó Montaño.

Estas mesas también trabajarán en un proyecto para implementar centros de salud en todos los municipios para una atención integral del paciente, las 24 horas del día, con servicios de laboratorio, ecografía y electrocardiograma.

nes/