El Alto – Viernes 12 de abril de 2019 | Miinsterio de Salud

El Vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera y la ministra de Salud, Gabriela Montaño, inauguraron este viernes el Hospital Móvil con 24 especialidades médicas y 10 servicios de salud gratuitos en la Unidad Educativa Simón Bolívar del Distrito 2 de El Alto.

"Estamos construyendo en toda Bolivia cientos de hospitales nuevos para atender (... ) Vamos a construir el Hospital Pediátrico frente al Regimiento Tarapacá, en el Distrito 8 estamos haciendo un Centro de Medicina Nuclear y estamos contratando a 8 mil nuevos médicos. Lo mismo estamos haciendo en Santa Cruz, en Tarija, Cochabamba y en todo el país", dijo la autoridad, antes de recorrer los stands de los programas del Ministerio de Salud.

La feria de salud se extenderá hasta el domingo 14 de abril, en horario continuo desde las 08:00 de la mañana hasta las 18:00 horas.

vice inicia feria sus 02

De forma particular y en conmemoración al día del niño, el Programa Mi Sonrisa puso a disposición 30 buses odontológicos para la atención de problemas buco dentales registrados, principalmente, en niños.

"Una persona ingresa por la puerta posterior de la Unidad Educativa y se le pesará y medirá, luego será derivada a las especialidades; después, si necesita un examen de laboratorio o cardiograma, también lo recibirá al igual que medicamentos, todo gratuitamente", precisó la ministra de Salud, Gabriela Montaño.

Con este fin, el Ministerio de Salud moviliza a 107 especialistas, 130 médicos generales, 120 enfermeras, 10 estadísticos, 208 profesionales dependientes de direcciones, unidades, programas y 80 personas para apoyo.

Durante tres días, la población accederá sin costo a medicina interna, endocrinología, cardiología, neuro-pediatría, pediatría, dermatología, neurología, psiquiatría, hematología, gastroenterología, oftalmología, cirugía, nefrología, urología, reumatología, fisiatría, traumatología, otorrinolaringología, ginecología, imagenología, angiología, hematología, angiología y nefrología.

vice inicia feria sus 03

Al mismo tiempo recibirá servicios gratuitos en odontología, medicina general, nutrición, laboratorio, ecografía, farmacia, electrocardiograma, enfermería, psicología y optometría.

La persona sólo tiene que llevar el carnet de identidad como único requisito. Si no tiene carnet también se colocará a disposición brigadas del Servicio de Registro Cívico (Sereci) y del Servicio General de Identificación Personal (Segip).

"Con el carnet de identidad las familias se podrán inscribir al Sistema Único de Salud o recibir productos del Bono Juana Azurduy y el Subsidio Universal Por la Vida", concluyó Montaño.

nes/