Cochabamba – Jueves 10 de enero de 2019 | Unidad de Comunicación


Las organizaciones sociales de Cochabamba representadas por las juntas vecinales, sector de gremiales, trabajadores campesinos, representantes de municipios, entre otros, marcharon este jueves en defensa del Sistema Único de Salud.

"Como juntas vecinales respaldamos plenamente al Sistema Único de Salud y repudiamos a algunos médicos que se oponen a esta política porque primero están velando sus interéses personales", manifestó el Representante de la Federación de Juntas Vecinales, Pedro Carvajal.

 Por su parte, los comerciantes respaldaron al Sistema Único de Salud afirmando que ellos no cuentan con este beneficio y que fue una de sus demandas al Gobierno.

 "Somos más de un millon de gremiales en todo el país que van a ser beneficiados con las atenciones médicas gratuitas", afirmó Juan Carlos García, Ejecutivo de la Federación de Gremiales de Cochabamba.

 cbba defiende sus med

Miles de ciudadanos recorrieron las calles cochabambinas arribando a la plaza 14 de septiembre para exigir en un mitin que se cumpla la salud gratuita, advirtiendo que de ser necesario continuarán movilizados en defensa del SUS.

 "Vamos a seguir en las calles porque creemos que es un derecho fundamental de que todos los bolivianos debemos tener un seguro de salud gratuito", señaló Garcia.